Cuándo va a ser el fin del mundo (Pensamientos navideños 2012)

“Un sueño. Soñé que todo iba a terminar. Me lo decía una voz. Una voz irreconocible, pero una voz de todos modos. Y me decía que todo iba a detenerse en la Tierra. No pensé mucho en ese sueño al día siguiente, pero fui a la oficina y a media tarde sorprendí a Stan Willis mirando por la ventana, y le pregunté: “¿Qué piensas, Stan?”, y él me dijo: “Tuve un sueño anoche”. Antes de que me lo contara yo ya sabía qué sueño era ése. Podía habérselo dicho. Pero dejé que me lo contara.
-¿Era el mismo sueño?
-Idéntico. Le dije a Stan que yo había soñado lo mismo. No pareció sorprenderse. Al contrario, se tranquilizó. Luego nos pusimos a pasear por la oficina, sin darnos cuenta. No concertamos nada. Nos pusimos a caminar, simplemente cada uno por su lado, y en todas partes vimos gentes con los ojos clavados en los escritorios, o que se observaban las manos, o que miraban la calle. Hablé con algunos. Stan hizo lo mismo.
-¿Y todos habían soñado?
-Todos. El mismo sueño, exactamente.
-¿Crees que será cierto?
-Sí, nunca estuve más seguro.”
La noche del fin del mundo, Ray Bradbury

¿Qué harías si hoy fuera la última noche del mundo? Si mañana simplemente no despertaras. ¿Entrarías en pánico? Es un poco la ide que explora Ray Bradbury en su cuento La última noche. No voy a contar el desarrollo de la historia ni cómo termina.

Mientras tanto, la NASA nos explica cómo va a terminar todo. No va a ser de ninguna forma el 21 de diciembre del 2012. Una noche de aquí a cuatro mil millones de años cuando nuestra galaxia colisione con otra, tal como lo viene señalando el telescopio Hubble.


Fuente: NASA.

Así que calma. Nada va a acabar el 21 de diciembre del 2012.

Pero, seguramente, nada va a ser igual. Les dejo una canción inspiradora. Jo jo jo.

Perutags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *