Fernando Olivera hipertextualizado

Esto es lo que dijo el candidato y ex diputado y ex ministro Fernando Olivera del candidato y dos veces presidente del Perú, Alan García Pérez. He colocado enlaces, porque algunas de las cosas de las que habló son bastante pasadas y muchos votantes ni siquiera habían nacido en la época en la que Olivera se convirtió en uno de los mayores perseguidores del dirigente aprista.

debate-presidencial-fernando-o-jpg_604x0

Si me olvido de algo, me lo hacen notar en los comentarios.

“Usted no me es indiferente, doctor García. Porque usted encarna la impunidad. Porque usted ha pervertido los valores del Perú.

Porque tiene que responder ante la justicia por el enriquecimiento ilícito, por el BCCI y los Mirage, y el fiscal Morgenthau. Por su departamento de París.

Por el dólar MUC. Por la fundación Rayons de Soleil que usted creó en Ginebra. Por el caso Lavajato y las coimas de Odebrecht. Por las coimas del Tren Eléctrico, Sergio Siragusa y las cuentas del Gran Caimán.

Por los crímenes como la masacre de los penales, el comando Rodrigo Franco. Por las ofensas a las comunidades nativas del Baguazo llamándolos ciudadanos de segunda clase.

Por la persecución a los maestros. Por las colas, por los paquetazos, por la inflación.

Por todo el daño que le ha hecho al Perú yo vengo aquí a notificarle que el 28 de julio usted no podrá volver a fugarse otra vez del país y será juzgado por la nueva justicia.”

Bonus track: En otro momento, Olivera dijo:

“Cuando usted preparó el túnel para que se fuguen sus amigos del MRTA, con Víctor Polay a la cabeza. Cuando rindió homenaje a Sendero Luminoso, con ejemplo de mística y entrega.”

Listo, con enlaces actualizados.

26 thoughts on “Fernando Olivera hipertextualizado

  1. Está super bueno, pero hay un pequeño error:

    “fugarse otra vez del país y será jugado por la ”

    Si puedes (se que puedes) borras el comentario.

  2. holi. gracias por esto. sugeriría que los vínculos se abran en pestañas nuevas. así se puede abrir todo e ir leyendo 🙂

  3. Cuando habló de la “mística” de Sendero!! Esa es clave, muy bueno todo …saludos

  4. Creo que el Sr. Olivera perdió su oportunidad de regresar a la política, lo que dijo ya se sabia y el Sr. García ni se inmuto, el debate entre estas dos personas fue inútil e insulso ya que representación de las dos es insignificante en las votaciones.

  5. Olivera comete el error de llamar “doctor” a García y no mencionar que puede ser llevado ante el juez por falsedad.

  6. ¡Me leíste la mente! Si puedes, agrégale estos de la segunda parte y el post quedará para la posteridad:
    – Negarse a responder por corrupción.
    – Por controlar jueces y fiscales.
    – La reforma educativa sin calidad.
    – Narcoindultos (inseguridad ciudadana)
    – El túnel de fuga (de sus amigos) del MRTA, con Víctor Polay a la cabeza.
    – El homenaje a Sendero Luminoso como ejemplo de mística y entrega.

  7. Faltaría esta parte: “Cuando usted preparó el túnel para que se fuguen sus amigos del MRTA, con Víctor Polay a la cabeza. Cuando rindió homenaje a Sendero Luminoso, con ejemplo de mística y entrega.”

  8. Me parece increíble que con tantos indicios de culpabilidad, haya salido “airoso”. Esto es una triste muestra de lo institucionalizado de la corrupción en nuestro país y de la debilidad del Estado.

  9. En la parte «no podrá fugarse otra vez del país» podrías poner un enlace que explique por qué prescribió el delito (o los delitos) por el se le buscaba, y pudo volver al Perú. Puede ser, no?

  10. Lo máximo!!!
    Los profes y los estudiantes deberían hipertextilizar pequeños párrafos significativos a manera de ejercicio que les permita conectar con los hechos históricos, hacer uso eficiente de las herramientas TIC, crear memoria y ciudadanía.
    Un detalle, que el hipervínculo se abra en otra ventana. Así no se pierde el texto y la navegación es fluida.
    Grande El Morsa!!!

  11. Olivera regresa al ruedo político porque se quedó sin rentas.
    Desde que falleció su esposa (a quien nunca le quiso dar el divorcio), vivía “administrando” el cuantioso dinero heredado por su hija.
    Ahora ella es mayor de edad y le cerró el caño al Popi; por eso lo vemos de vuelta en la farándula política buscando algo, caso contrario seguiría viviendo tranquilamente en España como lo estuvo haciendo hasta hace poco.

  12. Exelente ,decirle su verdad,frente a frente. No debia de decirlo doctor,porque se sabe que solo es un profesional de la corrupcion y del asesinato de jovenes estudiantes que comensaban prepararse para la vida.

  13. OLIVERA EN VES DE ESTAR POSTULANDO AL PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEBERIA ESTAR EN EL ARCO HERERA QUE ES TU SITO EN DONDE DEBES DE POSTULAR YA QUE ALLI HAY SIQUIATRAS Y ASI TALVES TE CONCENTRES EN LO QE TE PREGUNTAN.

  14. jajaj que buena informacion,, si fuera profesor de historia del Péru, tomaría examen de este blog…
    no a ratalan, no a vladikeiko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *