Esto es lo que dijo el candidato y ex diputado y ex ministro Fernando Olivera del candidato y dos veces presidente del Perú, Alan García Pérez. He colocado enlaces, porque algunas de las cosas de las que habló son bastante pasadas y muchos votantes ni siquiera habían nacido en la época en la que Olivera se convirtió en uno de los mayores perseguidores del dirigente aprista.

debate-presidencial-fernando-o-jpg_604x0

Si me olvido de algo, me lo hacen notar en los comentarios.

“Usted no me es indiferente, doctor García. Porque usted encarna la impunidad. Porque usted ha pervertido los valores del Perú.

Porque tiene que responder ante la justicia por el enriquecimiento ilícito, por el BCCI y los Mirage, y el fiscal Morgenthau. Por su departamento de París.

Por el dólar MUC. Por la fundación Rayons de Soleil que usted creó en Ginebra. Por el caso Lavajato y las coimas de Odebrecht. Por las coimas del Tren Eléctrico, Sergio Siragusa y las cuentas del Gran Caimán.

Por los crímenes como la masacre de los penales, el comando Rodrigo Franco. Por las ofensas a las comunidades nativas del Baguazo llamándolos ciudadanos de segunda clase.

Por la persecución a los maestros. Por las colas, por los paquetazos, por la inflación.

Por todo el daño que le ha hecho al Perú yo vengo aquí a notificarle que el 28 de julio usted no podrá volver a fugarse otra vez del país y será juzgado por la nueva justicia.”

Bonus track: En otro momento, Olivera dijo:

“Cuando usted preparó el túnel para que se fuguen sus amigos del MRTA, con Víctor Polay a la cabeza. Cuando rindió homenaje a Sendero Luminoso, con ejemplo de mística y entrega.”

Listo, con enlaces actualizados.