El fin de las computadoras

En el último podcast del Gadget Lab de la revista Wired, el staff de dicha publicación discute el fin de las computadoras personales.

Uno de los puntos interesantes es el reconocer que mucho de lo que se hace en la casa con computadoras no necesita de grandes equipos. En muchos casos, una laptop híbrida (como las iPad pro o las Surface de Microsoft) pueden ser suficientes. ¿Necesitamos algo más que una computadora para revisar nuestros servicios de comunicación (email, social media, mensajería) y para escribir un reporte, carta o documento? Pensemos que ya no hay mucho más salto en la industria de las laptops y que una buena computadora personal de inicios del 2011 puede seguir siendo vigente al día de hoy.

fin de las computadoras
Tablets. Mucho más que solamente dispositivos de consumo.

Claro, esto hay que tomarlo con pinzas si es que lo queremos replicar en escenarios como la enseñanza de las TIC en la escuela, que hoy por hoy no mira con malos ojos el uso de tablets para la educación. Pero, ¿es una tablet, que generalmente cuenta con un ecosistema cerrado, de apps, un equipo lo suficientemente versátil para la educación? Las tablets además cuentan con espacios de almacenamiento pequeños, porque generalmente se apoyan en servicios Nube. ¿Eso es lo que queremos? Vale la pena la discusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *