5 beneficios de la Tecnología Blockchain para las empresas

La Tecnología Blockchain ya está revolucionando todos los aspectos del mundo empresarial, desde la forma en que se efectúan los pagos, hasta la manera en que funciona la logística de del negocio. Pero, ¿Qué es el Blockchain?

Se trata de una tecnología que permite elaborar una base de datos especial. Su característica se debe a que todos los datos son compartidos y encriptados. De tal manera se convierte en un sistema transparente y seguro.

Así que todos los datos están distribuidos entre diversos servidores dentro de una red, donde sus miembros pueden acceder a toda la información. Se trata de una  tecnología que nace con el Bitcoin, la moneda virtual, y que ahora tiene una infinidad de usos que permiten mejorar todos los procesos de la empresa.

Así que toma nota de sus principales beneficios del blockchain para los  negocios y ya formar parte de la cuarta revolución industrial.

1. Pagos y transferencias de dinero

Con la Tecnología Blockchain se puedan realizar transferencias de dinero de manera directa y segura desde cualquier parte del mundo en cuestión de segundos y con tarifas bajas. Esto porque en el proceso no participan bancos intermediarios.

2. Contratos Inteligentes

Los llamados smart contracts son capaces de ejecutarse por sí mismos de forma automática y sin mediadores. Se tratan de contratos que funcionan bajo un código que les proporciona las cláusulas y sobre todo evitan la interpretación al no ser escritos ni verbales.

3. Seguridad en la nube

Los bloques de esta tecnología funcionan como una forma de democracia digital, pues no se puede sacar información de un bloque sin que los demás estén de acuerdo. De tal manera que se ofrece una solución descentralizada de almacenamiento en la nube, reduciendo las posibilidades que ocurra un problema de seguridad.

4. Transparencia

Una gran ventaja de la Tecnología Blockchain para las empresas es la creación de un sistema de negocio 100% transparente. Esto mejora la comunicación tanto con los empleados como con los clientes, pues siempre se dejan rastros de todas las transacciones que se hayan realizado.

5. Verificación de identidad digital

Se trata de uno de los fundamentos claves de la Tecnología Blockchain, que al aplicarse en la empresa permite verificar la identidad de los empleados en las diversas operaciones digitales donde se requiera la acreditación.

Estas son sólo algunas de las ventajas prácticas de la influencia de la Tecnología Blockchain en el ámbito laboral que ya se está produciendo en las empresas al aplicar la nueva era digital en la que la mayoría de los negocios están inmersos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *