5 herramientas TIC para mejorar tu negocio

Ante el crecimiento de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), hoy es clave el uso de herramientas tecnológicas adicionales a las que señale la tradición.

Por ello es esencial combinar la ciencia y la tecnología para tener mayor acceso a la información y al poder de almacenamiento.

No en vano muchos países han venido trabajando en el fortalecimiento de las nuevas tecnologías logrando resultados positivos entre los que se encuentra el aumento de empleo y las competencias especializadas.

Precisamente, una prueba del impacto generado, son las empresas tecnológicas que le hacen una dura competencia a las empresas tradicionales. Es decir, son compañías relativamente jóvenes, que apostaron por el auge de las nuevas tecnologías, como Google, Facebook y Amazon.

Por otra parte, con este surgimiento tecnológico, surgieron nuevos retos que muchas empresas pequeñas y medianas empresas (PYMES) ni pueden afrontar por lo que tienen una estimación de vida muy corta.

Ante esta problemática, surge la alternativa de acceder a ciertas herramientas tecnológicas para mejorar las ventas y no morir en el intento:

1. Marketing Automation

Gracias a esta herramienta se logra enviar varios correos electrónicos personalizados a los clientes de las bases de datos. Lo bueno es que se puede realizar un seguimiento de resultados que contribuirá a mejorar las estrategias del equipo de marketing, ayudándolos a escoger los métodos más cualificados para aumentar las ventas.

Así que con Marketing Automation se desarrollan proyectos complejos de marketing digital que una empresa tradicional no podría poner en marcha.

2. Customer Relationship Management

Esta herramienta es una de las que más destacan ya que se usa para recopilar todos los datos de los clientes de forma sencilla y ágil. Se trata de un software indispensable para administrar las ventas.

Con ella se tiene entonces acceso a la información de las bases de datos, e información importante para controlar la gestión comercial del negocio.

3. Web Analytics

Hoy, todo negocio debe saber analizar los resultados. Por eso se debe saber que Web Analytics usa los análisis para identificar y determinar lo que es importante para la empresa.

De esta forma se pueden implementar campañas que eleven las ventas, generando beneficios por encima de lo esperados.

4. Chatbots

También conocidos como “sistemas conversacionales” es una herramienta que reconoce e interpreta el texto de un mensaje, y hasta cómo se encuentra de ánimo de quien escribe, lo que ha generado grandes ahorros en el proceso de atención al cliente.

De tal manera que un chatbot puede atender consultas de manera inmediata, obteniendo respuestas que un empleado tardaría más tiempo en responder.

5. Redes Sociales

La intención inicial eran herramientas que buscaban unir a las personas, pero ahora las redes sociales ocupan un sitio destacable en  los negocios.

Y es que se han transformado en las herramientas tecnológicas de mayor uso, pues desde el vendedor novato hasta las grandes empresas, aceden a ella para promocionar productos.

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