Así se usa la Inteligencia Artificial para combatir el Coronavirus

Cuando el virus comenzó a propagarse por todo el mundo, varios fueron los países que se apoyaron al sector tecnológico, especialmente a la Inteligencia Artificial (IA) para detectar y rastrear la pandemia.

Empresas tecnológicas como Baidu, Alibaba, Huawei y otras más impulsaron proyectos relacionadas a la salud y trabajar de manera integrada con médicos y entidades gubernamentales para frenar el rápido avance del COVID-19.

En ese sentido, aquí ofrecemos algunas maneras en que la Inteligencia Artificial IA) se está usando para combatir la pandemia.

Rastreo de brotes

Rastrear donde pudiera existir el brote del coronavirus puede ayudar a tomar medidas preventivas para combatir el contagio. Entonces cuando una Inteligencia Artificial se entrena con informes de redes sociales. Noticias y documentos gubernamentales, se puede aprender a detectar cuándo habrá tal brote.

Actualmente, la startup canadiense BlueDot ofrece este servicio de rastreo y anticipación de riesgos de enfermedades infecciosas. De tal manera que su IA advirtió sobre la amenaza una semana antes que la Organización Mundial de la Salud emitiera un comunicado sobre la aparición del COVID-19.

Detección del virus en personas

También la Inteligencia Artificial viene ayudando a los a los trabajadores de salud a detectar controlar el coronavirus de manera eficiente como en los hospitales de Zhongnan. De tal modo que el IA detecta signos típicos o parciales de COVID-19 con un software desarrollado por la startup china Infervision.

Igualmente, el gigante tecnológico chino Alibaba tiene un nuevo sistema de IA que detecta el coronavirus en segundos con un 96% de precisión.

Desarrollo de tratamientos y medicinas

La empresa Benevolent usa ya la Inteligencia Artificial para tratar de controlar el coronavirus usando sus capacidades predictivas para ofrecer medicamentos existentes que podrían ser útiles para el control de personas infectadas

En este sentido se usan la IA para el reconocimiento facial y detección de temperatura cuando cualquier ciudadano camine por las calles con fiebre y tenga más posibilidades de tener el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *