Así será la tecnología del fútbol post pandemia

A causa de la pandemia por del Covid-19, el mundo del fútbol tiene que reinventarse, pues los estadios podrían estar vacíos hasta mediados del 2021 o más. Pero, gracias a la tecnología, el fútbol contará con una serie de herramientas tecnológicas que multiplicarán la emoción del hincha en cada jugada.

Por eso no deberá sorprender la instalación de cámaras especiales, sensores infrarrojos, anteojos de realidad virtual o sistemas de rastreo. La idea es que los espectadores podrán vivan primera persona este deporte de multitudes, y también para mejorar la vida de los jugadores y los árbitros.

Por ejemplo, se aplicará una tecnología de sensores en las ropas de los jugadores que, gracias a la realidad aumentada, los árbitros podrán ver las jugadas desde cualquier ángulo en tiempo real y evitar situaciones que trastocan el juego, como las tarjetas rojas o jugadas dudosas.

Y esto es solo el principio para obtener mejores perspectivas sobre los jugadores y el desempaño de los equipos Precisamente, ante los avances tecnológicos para el fútbol,  Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Communications, señala que se preparan nuevas innovaciones.

Tecnología del futuro

La empresa de Rodríguez es consciente que el fútbol no será lo mismo sin los aficionados, y por ello tienen varias propuestas para presentarlas a FIFA con el fin de involucrar a la gente desde casa, y de esa forma hacerlo más divertido para los espectadores.

Por ejemplo, una de las principales propuestas se encuentra en la diseñar una nueva tecnología de audio que permita a la gente meter audio original y poder realizar su propia “barra” desde casa.

Otra de las ideas del grupo liderado por Juan Carlos Rodríguez, es implementar un tipo de tecnología tipo como Zoom, pero que sea gigante y se pueda observar como si el estadio estuviera lleno de espectadores. También el tema de iluminación es algo de vital importancia y mediante los avances tecnológicos se está trabajando en un tipo de tecnología para que se vea como si se estuviera en un estudio deportivo.

Finalmente, otra de las ideas es colocar un micrófono a los arqueros de los equipos para poder platicar con ellos cuando la jugada se encuentre muy lejos, así como también a los entrenadores de los equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *