Conoce el auto que lee la mente del conductor…¡Y le habla!

Paso a paso vamos acercándonos a lo que podría convertirse en el futuro de la automoción. Y es que el fundador de la empresa japonesa SoftBank anunció que está en conversaciones con la empresa Honda para diseñar autos parlantes que puedan comunicarse con sus conductores.

Esto nos lleva a recordar la mítica serie “El auto fantástico”, donde Michael Knight (interpretado por el actor David Hasselhoff), se enfrentaba al mundo de la corrupción y la injusticia a bordo de KITT, un automóvil Pontiac que, entre otras cualidades, hablaba con su conductor.

No sabemos si por el recuerdo de esta serie, el fundador de la empresa SoftBank Corp, Masayoshi Son, ha anunciado en su conferencia anual, que se celebró en Tokio, que está en conversaciones con la empresa automovilística Honda para llevar a cabo este proyecto de desarrollar autos parlantes que puedan leer las emociones del conductor y comunicarse con él.

En este sentido, los CEOs de Honda y SoftBank describieron un futuro donde los autos de la marca japonesa serán capaces de hablar e interactuar con sus conductores a través de tecnología en la nube, que se basaría a su vez en el software de su conocido robot Pepper, que es capaz de «leer» las emociones humanas.

Así que no se trata de un guión de una película de ciencia ficción donde robots con inteligencia superior, se hicieran devotos de los humanos y en donde los propios autos llegaran a ser superordenadores. Lo cierto es que Honda podría ser el primero en adoptar esta tecnología.

Por eso que las dos empresas van a investigar las maneras de interpretar la voz de los conductores, junto con otros datos que recopilarán sensores colocados en los vehículos y cámaras. El objetivo es compilar las emociones de los conductores y establecer una conversación.

No en vano, Softbank lleva años apostando por la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas que será el mayor paradigma nunca visto» en la industria tecnológica, según el fundador de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *