Conoce el hospital controlado con Inteligencia Artificial

Concebida como una amenaza para la humanidad en el futuro, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en la parte de la vida cotidiana. Eso se ve reflejado en el sector alud salud donde la IA está ayuda a los médicos a tomar mejores decisiones más inteligentes, mejorar la precisión de la visualización de las exploraciones de pacientes y reducir el agotamiento de los médicos.

Por ejemplo, en el Bradford Teaching Hospitals NHS Foundation Trust y GE Healthcare están trabajando juntos para desarrollar un centro de control médico en el Bradford Royal Infirmary, en Reino Unido.

Se trata del primero de este tipo de incursión tecnológica del IA en Europa que transformará el modo en que se facilita y organiza la atención sanitaria ante el incremento del número de pacientes en los hospitales.

Inteligencia Artificial en el hospital

Entonces, gracias al uso de la Inteligencia Artificial, el centro de control ofrecerá una visión general en tiempo real de las 800 camas del hospital ayudando al equipo de trabajadores médicos a tomar decisiones adecuadas sobre cómo gestionar el cuidado de los pacientes.

De tal modo que, un grupo de miembros del equipo del centro de control monitorizarán un panel de análisis que reporta continuamente los datos de los múltiples sistemas del hospital.

Aquí se usarán algoritmos avanzados para ayudar al equipo del Bradford Royal Infirmary a anticiparse y resolver problemas antes que se produzcan, recomendando las medidas para proporcionar cuidados más efectivos.

Todos los datos se mostrarán en varias pantallas de alta definición en el centro de control, así como en dispositivos móviles. Cabe anotar que este tipo de asistencia se dará las 24 horas del día a los equipos médicos en todo el hospital.

Otra de las ventajas del IA en el Bradford Royal Infirmary es la reducción de tiempos innecesarios de espera de los pacientes que se encuentren aptos para dejar el hospital. Igualmente a transferirlos o darles de alta de las urgencias en menos de cuatro horas.

También en oncología la IA muestra adelantos importantes. En Estados Unidos, por ejemplo, para la detección del cáncer cervical, investigadores del Instituto Nacional de Salud y Global Good, desarrollaron un algoritmo informático llamado “evaluación visual automatizada” que analiza imágenes digitales del cuello uterino de una mujer y reconoce con precisión los cambios precancerosos que necesiten de atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *