Conoce los 5 países más «conectados» del mundo

En muchísimos lugares, la vida digital se ha vuelto indispensable de la vida cotidiana. De tal modo que algunos países se están vinculando fuertemente hacia el futuro digital implementado los mejores servicios de internet.

En este sentido, InterNations, la red global de expatriados publicó el informe «Vida digital en el extranjero» donde se clasifica a los países por su nivel de conectividad para los expatriados, evaluándose cinco categorías:

  1. Disponibilidad de servicios del gobierno en internet
  2. Facilidad de obtener un número de teléfono móvil local
  3. Disponibilidad de internet de alta velocidad en el hogar
  4. Pagos sin efectivo
  5. Acceso abierto a internet

Así que te mostramos las lista de países que lideran cada categoría:

1. Estonia

Estonia ocupa el primer lugar en la encuesta de InterNations con las mejores clasificaciones en cuanto al acceso abierto a internet y servicios gubernamentales online invirtiendo mucho en infraestructura digital desde que se independizó en 1991 de la Unión Soviética.

En este país los empresarios extranjeros tienen acceso a una identidad digital con el programa e-Estonia patrocinado por el gobierno introduciendo sistemas de voto electrónico, banca y salud electrónica hasta residencia electrónica.

Todo esto permite  a los empresarios extranjeros solicitar una residencia virtual con beneficios como una tarjeta de identidad,  procesamiento de pagos, servicios bancarios y la capacidad de crear una empresa.

2. Finlandia

Con puntajes elevados en cuatro de las cinco categorías, Finlandia ocupa la segunda posición en la vida digital y el primero en pagos sin efectivo. Allí el papel de internet se considera tan importante que en el 2010 este país se convirtió en el primero del mundo que reconoció a todos sus ciudadanos el derecho al acceso a una conexión de banda ancha.

Cabe resaltar que  en Finlandia la infraestructura digital va de la mano con el énfasis en la educación y la comunidad, lo que posibilita en inversión en lugares físicos donde las personas se conectan, como centros comunitarios y bibliotecas.

3. Israel

Israel ocupa el primer lugar el acceso a internet sin trabas y con la facilidad de obtener un número de teléfono móvil local. En este país, conocido como «Startup Nation» (Nación de startups o emprendimientos), los expatriados aseguran que es fácil encontrar wifi en cualquier parte de Israel.

Tal es el caso que los adultos mayores tienen teléfonos inteligentes, envían mensajes por WhatsApp y hablan por Facebook. Lo bueno es que en Israel internet es rápido, barato y confiable ayudando enormemente a nuevos emprendedores digitales.

4. Canadá

Ocupando el séptimo lugar en la vida digital, Canadá obtiene una buena calificación con la disponibilidad de servicios gubernamentales en la web y pagos sin efectivo.

De tal modo que tales servicios gubernamentales en línea y el acceso no restringido a los servicios online posibilita que sea fácil abrir y administrar un negocio desde cualquier rincón del país.

5. Corea del Sur

Clasificado como el número uno en accesibilidad a internet de alta velocidad en casa, Corea del Sur permite a los residentes vivir la vida frenéticamente. De tal modo que la compra de alimentos y su entrega en casa se puede hacer en 5 segundos.

Y no es sorpresa entonces que en Corea del Sur se tenga acceso a a internet de alta velocidad en casi cualquier región del país. Otro dato que resaltar es que el gobierno permite el acceso abierto a internet (a diferencia de Corea del Norte o China), lo que permite que sus ciudadanos participen más en la vida cívica del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *