CORONAVIRUS: Aplicaciones para hacer videollamadas y organizar clases virtuales

En tiempos de cuarentena con el COVID-19, estar conectados de forma remota es clave tanto para brindar o recibir clases, así como para organizar reuniones laborales y hacer videollamadas.

En este contexto, son varias las aplicaciones gratuitas que permiten hacer conectarse virtualmente, algunas más conocidas que otras, pero todas ellas con el objetivo común de lograr que las personas estén conectadas por la red.

WhatsApp

Es uno de los servicios de mensajería más populares con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, que permite configurar la huella digital para acceder al chat y con una interfaz sencilla de utilizar. Igualmente, WhatsApp permite hacer videollamadas para un encuentro virtual en estos momentos de aislamiento social.

Google Duo

Disponible para iOS y Android. es una aplicación gratuita, fácil de utilizar yusar en smartphones, tablets así como en la web. Esta plataforma ofrece cifrado de punta a punta permitiendo hacer videollamadas de hasta 8 integrantes.

Hangouts

También de Google, este servicio se encuentra integrado a Gmail, con lo cual también es fácil de acceder a esta opción, tanto desde la web como desde la app disponible para iOS y Android. En una videollamada participan hasta 10 personas (Gmail, G Suite Basic) o 25 personas (en el caso de la opción Business).

Skype

La versión gratuita de Skype permite las videollamadas de hasta 50 personas, mientras que en la versión de pago el límite es de 250. Si es solamente una llamada de audio entonces se puede conectar con hasta 25 personas simultáneamente El servicio también permite la opción de grabar la videollamada y compartir la pantalla con los usuarios con quienes se está conversando.

Messenger

Se trata de una plataforma que cuenta con 1.400 millones de usuarios y que permite las videollamadas de hasta 50 personas, en tanto que los chats grupales acceden hasta 250 integrantes. Está disponible en versión móvil y en la web, es fácil de usar y no requiere que se comparta el teléfono (como sí ocurre en WhatsApp) para comunicarse.

Jitsi Meet

Jitsi Meet es un servicio de videollamadas grupales que no tiene límite de usuarios y de código abierto. Para usar este servicio solo se necesita ingresar a la web y crear una sala de reunión o bien unirse a un encuentro. También está disponible la aplicación para iOS y Android y cuenta con una integración para Slack.

Line Con casi 190 millones de usuarios, esta app ofrece un cifrado de extremo a extremo, de manera opción, permitiendo hacer videollamadas de hasta 200 personas y chats grupales con 500 personas. Es una app que permite enviar texto, stickers y archivos, entre otras opciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *