Crean App que detecta Coronavirus con un celular

La empresa israelí Binah.ai ha desarrollado una aplicación para smartphones que notificará automáticamente a las personas si han estado expuestas al Covid-19. Se trata de un software que puede ser descargada en cualquier celular y otro dispositivo digital para detectar el virus.

Esta aplicación realiza un escaneo de la piel con la cámara del dispositivo y con la ayuda de este software especial, se interpreta los signos de una posible infección de coronavirus.

La idea de esta app es que sirva para que cada persona pueda medir las señales vitales usando la cámara de su dispositivo electrónico, antes ir a un restaurante , de viajar o asistir a un evento social.

Cómo funciona

El software monitoriza los cambios en los signos vitales claves en casi todas las infecciones por Coronavirus: saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca, nivel de estrés mental, frecuencia respiratoria y variabilidad de la frecuencia cardíaca. Se estima que a fines del 2020 se agregue otro signo vital, como es la presión arterial.

Todo el proceso, desde el escaneo hasta el resultado final tiene una duración de menos de 60 segundos y los resultados tienen entre el 80% y el 99% de exactitud. Si los signos vitales no parecen normales, el sistema recomendará hacerse una prueba de Covid-19.

Cabe anotar que esta app no requiere una conexión a Internet, pues todo el proceso se realiza en el dispositivo, lo que asegura la privacidad de los datos. La empresa israelí espera  obtener la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para aplicarse en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *