Estas son las profesiones TIC del futuro

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cobran cada vez más fuerza en el mundo laboral al convertirse en el futuro trabajo mejor remunerado para la próxima década.

De esta forma, las TIC acapararán parte importante del panorama laboral del mañana, mientras que sus empleados serán los mejores pagados.

Entonces, ¿qué tipo de profesionales TIC del mundo laboral y tecnológico se tendrá en el futuro?

Especialista en banca digital y criptomonedas

Ante el incremento de las transacciones electrónicas y las operaciones con monedas digitales requerirán de una nueva generación de profesionales que tienen que ser especialistas en tecnología, así como entender cómo funciona la banca y el sistema financiero en el mundo digital.

Desarrolladores de Realidad Aumentada

Diseñadores, ingenieros y creadores forman la trilogía en esta tecnología capaz de transportarnos a escenarios ficticios generados de forma digital y cuya aplicación es muy amplia, desde educación a sanidad, pasando por marketing y la automoción.

Especialista en alojamiento de datos

Las empresas, personas, hospitales y toda clase de instituciones necesitarán cada vez más e personas con conocimientos sobre seguridad y privacidad para proteger y gestionar los datos. Por ello, será necesario contar con este tipo de expertos en el futuro.

Expertos en Big Data

Entre la lista de los empleos tecnológicos del futuro se encuentra el ser experto en Big Data. Se trata de una tecnología capaz de identificar almacenar, extraer, ordenar, gestionar y analizar grandes cantidades de datos e información esta profesión.

 Facilitador de IT

La tarea de este profesional será crear una plataforma de autoservicio de soluciones tecnológicas, donde el usuario escogerá lo que necesite. Un perfil ideal para aquellos que realicen un máster en IT, ingeniería, ciencias computacionales o administración de negocios.

 Especialistas en impresión de alimentos en 3D

Aunque parezca un empleo de ciencia ficción, ya se está investigando sobre las posibilidades de la impresión tridimensional de nuevos productos alimenticios. Existen, por tanto, altas probabilidades que se necesiten profesionales especializados en esta tarea.

 Responsables de nuevas «colonias» de negocios

Cada vez más se viene imponiendo la filosofía de la autoocupación en el mercado laboral. Entonces, es lógico pensar en nuevas formas de organización, llamadas «colonias» y que se prevé reúnan proyectos, habilidades y espacios (virtuales y/o físicos). Así que alguien deberá organizar y ser responsable de estas grandes comunidades de profesionales «autoocupados».

 Chief Data Officer o responsables de datos

Estos profesionales serán muy demandadas por las empresas cuando ofrezcan servicios cada vez más personalizados ante al alud de datos que captan de los clientes. Se necesitarán entonces profesionales expertos en manejo de datos que sepan convertir sus habilidades en una ventaja competitiva.

Analista de Smart Cities

Las ciudades inteligentes vienen surgiendo por muchas partes del mundo. Entonces, hará falta de profesionales que sean capaces de recopilar datos de los ciudadanos y analizar esa información para asegurar su seguridad, evitando que sean hackeados. Se necesitarán conocimientos informáticos en analítica e ingeniería digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *