Inventan traductor digital para comunicarse en 100 idiomas

Para muchos es toda una obsesión aprender otro idioma por lo que la proliferación de academias es constante. Lo cierto es que quizás ha llegado el momento en que se rompa esa barrera invisible de comunicarse en otra lengua.

Y es que Travis, una empresa holandesa fabricante de traductores de bolsillo acaba de lanzar un nuevo proyecto de crowdfunding; Travis Touch, que resulta útil como intérprete, aunque tiene mucho que mejorar.

Cómo es

Se trata de un traductor digital que en cuestión de segundos permite traducir conversaciones cortas a otro idioma. El dispositivo es pequeño por lo que fácilmente se puede llevarlo en un bolsillo y donde el panel es circular colocado en la parte superior, mientras que el resto del frontal está lleno de controles que son táctiles.

Cabe indicar que los controles para moverse en los menús se componen de cuatro flechas direccionales y un botón central. Además, en el botón lateral hay uno de encendido y también se tienen los puertos MicroUSB de carga y minijack para auriculares en la parte inferior.

De tal modo que Travis Touch es manejable, compacto y muy ligero, pues tiene unos 110 milímetros de altura, 60 de ancho y 16 de grosor sumando a una pequeña pantalla táctil de 2,4 pulgadas (240 x 240 píxeles) donde los usuarios pueden ver en tiempo real un subtitulado del idioma que se quiere traducir.

El software encargado de alimentarlo está basado en Android, aunque es compatible con el sistema operativo iOS por lo que se puede utilizar con un iPhone. Para cargarlo es por medio de un puerto micro USB, aunque es compatible con un cargador inalámbrico de tipo Qi.  Por el momento Su precio es de 199 euros.

Cómo funciona

La sencillez en su diseño se transmite en el funcionamiento por lo que manejar Travis Touch es cuestión de tan sólo de minutos ya que es bastante básico: se tiene un menú de selección de idiomas para moverse con las flechas direccionales y un simple menú de configuración.

Así que todo se resuelve con toques y pulsaciones prolongadas funcionando con una conexión de red, pero también tiene modo offline para ciertos idiomas.  La empresa señala que este dispositivo permite traducir hasta 100 idiomas.

Por ejemplo, cuando se trata de traducir dos idiomas elegidos, digamos inglés-español; la pantalla muestra selección con dos banderas que representan cada uno de ellos. Luego se debe pulsar la flecha de la izquierda o la de la derecha según si se desea hablar en español o en inglés.

Este paso se puede descartar próximamente cuando llegue el reconocimiento automático de idiomas, una función en la que la empresa holandesa está trabajando para la próxima versión de Travis.

Sin duda que este sistema tienen que mejorar poco a poco gracias a algoritmos de Inteligencia Artificial que es compatible con más de 100 idiomas.

Se sabe que actualmente Travis está enfrascado en desarrollar una versión más básica llamada Travis Blue que consiste en un altavoz Bluetooth que se conecta al Smartphone funcionando a través de una app, pero se sigue necesitando un dispositivo adicional para que funcione. Veremos que pasa en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *