Las 5 marcas de celulares más vendidas en el mundo

Para quienes no están al día en el mundo de la tecnología celular y están pensando en comprar un móvil, es una buena idea empezar por saber qué celulares o marcas lideran las ventas a nivel global.

Entonces, vale la pena saber que de acuerdo con la consultora Strategy Analytics, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron ligeramente entre julio y septiembre con un 2 % frente al mismo periodo del 2018, con 366 millones de dispositivos vendidos.

Los celulares más vendidos

Según el estudio, Samsung consolida su posición de líder mundial al elevar sus ventas un 18 % en el último trimestre, con 78 millones de dispositivos vendidos adueñándose el mercado global con un 21,7 %.

En la segunda ubicación se encuentra la empresa china Huawei al vender 66 millones de celulares, registrando un crecimiento de 29 % y con un 17,9 % del mercado planetario.

El tercer lugar lo ocupa Apple que, según Strategy Analytics, la compra de iPhones bajó un 3% respecto al 2018, con 45,6 millones de smartphones vendidos y con una participación de mercado de 13 %.

Según el estudio, los chinos Xiaomi (8,3% de participación del mercado global) y Oppo (7,7%) ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente.

En la lista de “Others” (Otros) se incluye a aproximadamente 600 marcas que se comparten el 35% restante del mercado global de tecnología inteligente para el hogar y la vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *