Las mejores aplicaciones gratuitas que tu hijo necesita en la escuela

Hoy no es suficiente que a los niños se les establezca horarios de estudio y que los padres se involucren para que sean cumplidos, son que hay que intentar que el pequeño se sienta motivado y que el proceso de aprendizaje sea lo más ameno posible.

Lo bueno es que gracias a la tecnología ahora los niños pueden sacarse buenas notas con el empleo de aplicaciones móviles. Así que te mostramos aquellos que pueden ayudarle en los cursos escolares.

Para las Matemáticas

A la mayoría de los niños no les atraen los números, pero una de las mejores opciones para motivarlos es GeoGebra, que resulta completa y está adaptada a todos los niveles. Esta appl permite que el niño resuelva los problemas matemáticos sin problemas, así como guardar y compartir los resultados para poder estudiarlos oportunamente.

Y si el niño está empezando a aprender a sumar, lo mejor, Math Loops, con el cual resolverá sumas y restas y que, una vez terminados, los corrija para que pueda ver en que se ha equivocado. Disponibles ambas apps sin costo alguno en iOS y Android.

Para el Inglés

Si al niño le resulta difícil aprender el idioma, hay muchas buenas aplicaciones para el inglés, como Babbel, Bussu o Duolingo. Y para quien recién está aprendiendo TinyCards que funciona como un juego de tarjetas donde el niño tiene que decir qué es lo que ve en un idioma diferente.

TinyCards cuenta con más de 200 mil tarjetas diferentes que se encuentran agrupadas por unidades. Por ejemplo, entre ellas encontrará capitales del mundo o partes del cuerpo. Ideal para que los más pequeños se vayan familiarizando con el inglés u otros idiomas. También disponible de forma gratuita en iOS y Android.

Para Lengua

Se trata de una aplicación-diccionario de la RAE (DLE), que es una de las mejores herramientas que el niño pueda emplear cuando tengan alguna duda acerca de una palabra, ya sea ortográfica, gramatical o de significado. También disponible en iOS y Android sin costo alguno.

Para Geografía

Otra disciplina que se enseña en las escuelas es geografía por lo que existen aplicaciones compatibles con iOS y Android, y que en la mayoría de los casos, tienen una versión gratuita.

Se recomienda Planeta Tierra, una aplicación para niños entre 4 y 8 años, el cual contiene 100 juegos educativos y actividades acerca del planeta para aprender sobre animales, música, cultura, geografía, trajes regionales, etc. Además, puede utilizarse sin conexión a Internet y está disponible en ocho idiomas. Disponible en iOS y Android.

Para organizarse

Generalmente no es fácil recordar cuales son las asignaturas que tiene el niño cada día, si le toca examen, o si tiene que presentar un trabajo escrito. Lo bueno es que existen varias aplicaciones que le pueden servir para organizarse.

En este sentido, la más recomendable es Google Calendar, pero existen otras opciones menos conocidas que también sirven para fijarse horarios. Ese es el caso de Horario de Clases donde se puede recoger todas las actividades del niño a lo largo del día. Disponible gratuitamente en iOS y Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *