Los mejores Gadgets educativos para niños

El próximo gran cambio en la tecnología viene de la mano de los dispositivos portátiles. Y así como revolucionará la vida cotidiana de las personas, también traerá beneficios para los niños.

Así que echa un vistazo a estos dispositivos para niños que combinan el juego y el aprendizaje para los pequeños que tienen interés por la programación y los robots.

Codie, el robot

Existen gadgets y robots para niños pensados para jugar y por supuesto, aprender. Un ejemplo es Codie, un robot que se programa para que ayude a desarrollar la lógica y la capacidad de resolver problemas.

Codie es controlado por una una app en iOS o Android y es fácil de comenzar a usar. Esta aplicación  es controlado por una interfaz manual con un control touch para dirigir sus movimientos. Para programarlo, los niños puede dictar acciones para girar, moverse, etc. y también puede modificar las acciones como ajustar la velocidad, el color, la distancia, el brillo y más.

Kano Kit, sus primeros pasos

Para que el niño se famliarice desde temprana edad con la programación y la informática a un nivel más avanzado, esta gadget educativo es ideal. Se trata de un kit con todo lo necesario para que el niño se divierta y aprenda al mismo tiempo.

Kano Kit es un paquete para que el niño instale una computadora por sí mismo gracias a un sistema operativo llamado Kano OS (basado en Raspberry Pi). De tal modo que aprenderán los conceptos básicos de programación con la ayuda de varios tutoriales.

Cubelets, bloques sensoriales

Son bloques de construcción como los de Lego, pero que incluyen un interesante lado robótico. De tal modo que los Cubelets hace que los bloques, una vez conectados entre sí gracias a sensores, puedan interactuar con el entorno ofreciendo un gran incentivo al niño para que aprenda.

Estos bloques permiten al niño crear objetos nuevos y darle nuevas funciones a aparatos convencionales.

Impresora 3D

Otra de las tecnologías inteligentes fue promocionada por uno de los famosos fabricantes de impresoras de Internet. Se trata de una pequeña impresora BQ Witbox Go, ideal para que los niños la manejen y aprendan a usarla sin miedo.

Es compacta, segura y funciona bajo el control de Android, por lo que se puede controlar desde el teléfono y enviar a imprimir las piezas desde ellos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *