Mascarillas Inteligentes contra el Coronavirus

Desde que la crisis sanitaria se recrudeció ante la pandemia del Covid-19, diseñadores y científicos de todo el mundo han puesto sus esfuerzos en encontrar un sistema de prevención que ayude a contener el virus. Una de ellas se relaciona con el diseño de mascarillas inteligentes que son clave para frenar los contagios.

Se trata de Narvalo Urban Mask, creada en Italia, considerada la primera máscara protectora antivirus FFP3 el cual se comunica con el teléfono inteligente por medio de una aplicación dedicada, para monitorear la calidad del aire del medio ambiente que rodea.

El primer modelo fue desarrollado por la startup Narvalo de Milán, en colaboración con BLS, una empresa italiana especializada en fabricación de máscaras y dispositivos de protección respiratoria. De tal modo que esta mascarilla está hecha de tela 3D; transpirable, lavable, repelente al agua y capaz de filtrar el 99.9% de los agentes contaminantes, virus, bacterias, polvo y olores, gracias a la capa de carbón activado.

Además, esta mascarilla protege contra la contaminación del aire, virus y bacterias, así como filtra el polen y otras partículas que causan reacciones alérgicas. Este mascarilla inteligente está equipada con una válvula de exhalación que maximiza la salida de aire, evitando la acumulación de calor y humedad en el interior.

Tiene un costo de 89 euros y está disponible en 6 colores donde cada mascarilla lleva dos filtros Narvalo que duran un mes cada uno. Pero se puede comprar un pack de cinco filtros de recambio por 60 euros.

Y, ¿para qué sirve que esté conectada al smartphone? La mascarilla se comunica con el teléfono inteligente gracias a una aplicación dedicada para monitorear la calidad del aire y el medio ambiente que rodea.

De tal modo que la app Narvalo, disponible para iOS y Android, se conecta con el GPS del smartphone y ofrece una imagen de la calidad del aire que se respira durante tu viaje, mostrando la diferencia en el aire que respira con o sin la máscarilla.

Te puede interesar: Crean App que detecta Coronavirus con un celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *