Tecnologías TIC para la Navidad

La tecnología ofrece nuevas opciones que facilitan las tareas navideñas y reducen la ansiedad durante estas celebraciones. Se trata de nuevos hábitos digitales para mejorar el bienestar durante las fiestas navideñas en tiempos de Coronavirus.

● Realidad aumentada para el árbol de Navidad

Además de un gasto de dinero, decorar el hogar con el clásico árbol navideño y vivir bajo la pandemia puede ser estresante, pero una posible solución está en la realidad aumentada.

Se trata de una tecnología ofrece la posibilidad de decorar el árbol de Navidad con múltiples elementos decorativos no físicos con sólo instalar una app que permite visualizarlos a través del móvil.

● Campanadas y notificaciones en el móvil

Para recordar y estar preparados para la ingesta de las doce uvas al unísono con las campanadas de medianoche, hay que tomar las medidas tecnológicas para reducir el margen de error en un momento tan especial como este.

Así que para seguir las campanadas sin problemas son las aplicaciones que envían notificaciones al usuario avisándole de los primeros segundos del año. que permiten seguir esta tradición sin salir de caso para los festejos y abrazos.

● Menú navideño con recetas de redes sociales

Elegir una buena receta y seguir todas las indicaciones tal cual están establecidas es clave para evitar que la cena navideña sea estresante sin tener la experiencia de un chef,

Pero hoy las las redes sociales ofrecen múltiples y variadas posibilidades con recetarios online, videotutoriales de cocina y foros donde compartir experiencias para impresionar el paladar de la familia.

● Videollamadas para saludos navideños

Sin poder salir de casa y reunirse con la familia en tiempos de la pandemia del Covid-19, puede ser un momento triste con la separación de los seres queridos. Pero hay plataformas online que ofrecen la posibilidad de aliviar el dolor a través de la comunicación audiovisual.

En este sentido una videollamada durante la cena conecta a las personas que no están físicamente juntas en ese momento favoreciendo una experiencia navideña más positiva. Además, hasta se pueden compartir de forma telemática la ilusión de abrir los regalos con la familia.

● Comprar regalos vía online

Adquirir los regalos navideños en Internet evita salir de casa y exponerse al contagio del virus en mercados y tiendas. Por eso que hacer las compras online contribuye a evitar posibles problemas a la hora de encontrar los mejores regalos y recibirlos en la puerta de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *