TIC y negocios en tiempos de Coronavirus

Actualmente en que el mundo vive bajo la pandemia del Coronavirus, es el momento en que los negocios tengan acceso a las tecnologías digitales y de información para obtener ventajas que aportan al emprendedor.

Por eso que las Tecnologías de Información vienen ocupando un parte medular en cualquier negocio que desea sobresalir en los mercados tan competitivos. Para ello se necesita implementar las Tecnologías de Información no solamente en los procesos de producción o distribución sino en todas las actividades de la empresa.

Así que las TICs en las empresas no son una simple alternativa, sino una necesidad para el funcionamiento básico de sus operaciones. Por ejemplo, para automatizar los procesos en el registro de información, monitorear tareas, comunicaciones y aumentar la productividad del personal al dotarlo con herramientas que apresuran la ejecución de las actividades.

Igualmente, para centralizar la gestión de la información enfocada a cada una de los departamentos de la empresa, reducir los márgenes de error del personal al aprovechar la precisión, objetividad y certeza de los sistemas informáticos y expandir las capacidades de la empresa con tecnologías desplegadas en sitios lejanos y controladas a distancia.

Herramientas TIC para negocios

Así como existen una variedad de herramientas TIC para el trabajo, también son de vital importancia para los negocios, especialmente en esta etapa de la pandemia del Covid-19 que vive el mundo ante un elevado desempleo.

1. Gestión de datos: se trata de los aspectos claves que las empresas deben implementar para la gestión de la propiedad y acceso a datos que son los que facilitan a los negocios identificar hábitos de comportamiento de los clientes.

2. Automatización de procesos: es posible con la realidad aumentada, hologramas, realidad virtual, etc. Por eso que las empresas deben saber adaptarse a este nuevo entorno para competir y tener éxito en los negocios.

3. Tecnologías de almacenamiento: hoy las tecnologías cloud computing son herramienta claves para las tecnologías de la información híbridas.

4. Arquitectura de aplicaciones: para que los dispositivos conectados a la web puedan comunicarse unos con otros es clave el desarrollo de una arquitectura de red sólida que pueda garantizar esa conexión bidireccional.

5- Industria 4.0: se trata de transformar sectores a con esta industria, que es parte de la cuarta revolución industrial, capaz de integrar todos los sistemas de gestión de la producción de nuevas tecnologías para transformar el modelo productivo y tener nuevos modelos de negocios online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *