Las TIC más usadas para empresas este 2023

Las 10 Tic más usadas este 2023

Las herramientas TIC para empresas son Tecnologías de la Información y la Comunicación que proporcionan a pequeñas, medianas y grandes empresas o negocios, una ruta para simplificar procesos, facilitar aprendizajes y desarrollar una mejor productividad. Conoce las 10 más utilizadas.

  • Redes sociales: Instagram, Facebook, WhatsApp Business: Utilizadas en el ámbito comercial potencian las ventas de los negocios, la visibilidad de las marcas y fortalecen las relaciones con los clientes.
  • Dropbox: Útil si requieres enviar documentos o archivos, fotos o videos. Este servicio es gratuito y también te será de utilidad si solo necesitas almacenar gran cantidad de información.
  • Trello: Este es un excelente ejemplo de herramienta TIC en las empresas. Trello es una plataforma para organizar y gestionar tareas, campañas, proyectos o ideas. Permite tener un panorama general de lo que se está haciendo o debe realizarse, quiénes están trabajando en ello y hasta dónde se ha avanzado.
  • Suite de Google: Una plataforma completa que integra correo electrónico corporativo, almacenamiento de dato en línea, servicio de reuniones virtuales, calendario, plantillas para presentaciones o informes, hojas de cálculo y más funcionalidades.
  • Google Analytics: Esta herramienta gratuita de Google es utilizada para monitorear el estado de los sitios web. Proporciona datos en tiempo real a las empresas sobre el comportamiento de los usuarios dentro del sitio: número de visitas, tiempo de permanencia en páginas, dispositivos desde el cual se conectan, países, entre otra información.
  • Hootsuite: Esta herramienta TIC es usada para gestionar y monitorear las redes sociales. Ayuda con la programación de las publicaciones, las actualizaciones de contenido, hacer seguimiento a la interacción de los usuarios y todo desde un mismo panel. Ofrece una cuenta gratuita para negocios pequeños.
  • Slack: Esta es una interfaz que permite la comunicación entre los equipos, con algunas características avanzadas para mejorar el trabajo colaborativo. Su versión gratuita permite acceder a las funciones básicas y hasta 10 mil mensajes entre personas. Esta TIC también es empleada de forma más profesional por algunas marcas en el campo del marketing conversacional como chatbot para entregar una experiencia mejorada a sus clientes.
  • CRM de Hubspot: Este es un CRM (Customer Relationship Management). Permite tener toda la trazabilidad de la relación con los clientes en cuanto a ventas. Además, permite estructurar y ejecutar todas las campañas de marketing de contenidos para atraer y convertir.
  • WordPress: Ofrece todo lo que necesitas para crear un sitio web, un blog y hasta un e-commerce de excelente calidad. Es una herramienta TIC sencilla e intuitiva de manejar. Ofrece planes gratuitos y pagos dependiendo de las necesidades de tu comercio.
  • Plink: Esta es una plataforma gratuita para comercios que tienen su servicio de adquirencia o pagos con datáfono contratado con Bancolombia.