Herramientas TIC para estudiar a distancia

0

La cuarentena del Coronavirus ha obligado a depender como nunca antes de la de las Tecnologías TIC para realizar actividades rutinarias y educativas, como teletrabajo, clases virtuales, video llamadas empresariales, audiovisuales e incluso actividades familiares y sociales.

Y es que estudiar a distancia tiene muchas ventajas en estos momentos de confinamiento social como una forma de reciclarse a nivel formativo, y estudiar algo que se ha tenido en mente, pero que no se ha podido realizar por trabajo.

Entonces, si la educación a distancia es una de las mejores opciones formativas, ofrecemos las mejores herramientas para optimizar la educación online.

Skype

Es un programa que funciona muy bien como programa de mensajería instantánea siempre que se tenga una buena conexión a internet. No en vano Skype es una de las mejores plataformas más fáciles de usar el cual permite hacer video llamadas hasta con múltiples personas desde cualquier dispositivo siempre que haya Wifi. Su desventaja es que no se pueden intercambiar archivos ni de hacer un pago seguro por clase.

Trello

Se trata de un programa de administración de proyectos visual creado con el objetivo de promover la productividad de los usuarios. Es un tablero distribuido en columnas, llamadas listas, que se componen de una serie de tarjetas que representan una unidad de información indicando tareas concretas que deben hacerse. La ventaja para las clases es su capacidad de compartir los tableros con el profesor o los alumnos de clase, de tal forma que se pueden coordinar las actividades y asignar tareas para la próxima clase.

Dropbox

Se trata de un programa de almacenamiento para compartir archivos en la nube y disponer de ellos en cualquier momento desde cualquier sitio y compartir documentos o carpetas con otros usuarios. Es un servicio principalmente gratuito que permite almacenar solo un total de 2GB (aunque se puede un poco más ampliarlo). Dropbox tampoco permite modificar los documentos compartidos en sincronización; es decir, no se puede trabajar al mismo tiempo en un archivo y solamente se pueden hacer modificaciones si no hay otro usuario online.

Classgap

Es otra plataforma de aprendizaje online creada exclusivamente para las clases particulares a distancia que brinda las herramientas necesarias tanto a los profesores como a los alumnos para la mejor educación online. La aplicación dispone de una aula virtual con una pizarra interactiva donde las lecciones son dinámicas y realistas, lo más parecida posible a la educación presencial.  Además, con Classgap se intercambian documentos y pantalla ofreciendo una interfaz intuitiva y fácil de usar que permite también reservar y planificar las clases futuras.

Evernote

Se trata de una herramienta para organizar la información tanto laboral como personal en un archivo de notas para organizar la agenda compartiendo imágenes, creando notas, páginas web, y hasta grabar notas de audio. De tal modo que se organizan textos, notas e imágenes digitalizadas para tenerlas almacenadas todas en un mismo lugar. Evernote funciona con libretas en donde encada una hay un conjunto de notas agrupadas con la información necesaria. Sin duda un sistema  útil para organizar todos los apuntes y crear un almacenaje personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *