7 apps para comunicarse en línea en tiempos de Coronavirus

Con la propagación del COVID-19, o la enfermedad que causa el coronavirus, se han modificado los hábitos de vida. En este sentido, el teletrabajo se ha vuelto indispensable en muchas empresas, pero a veces las cosas no son tan simples.

A veces, ante la falta de comunicación entre colaboradores de una organización, es clave el acceso a la tecnología que lo ofrecen las aplicaciones para poder conectarse con ellos de sin problema. Toma nota entonces de las 7 apps más importantes para comunicarse en tiempos de coronavirus.

1. Zoom

​Esta app ofrece funciones de conferencias de video y audio, seminarios y chats en dispositivos móviles, teléfonos, computadoras de escritorio y sistemas para salas de conferencias. Zoom acoge hasta 100 participantes para reuniones individuales ilimitadas. Además, esta plataforma también tiene versiones para pequeñas y medianas empresas, así como una versión empresarial pero con pago.

2. FaceTime

​Se trata de una aplicación de video llamadas patentada de Apple. Si se tiene un iPhone, iPad o Mac, esta app funciona sin problemas permitiendo comenzar un chat de video con cualquiera de los contactos que tienen que ser usuarios de dispositivos Apple. A pesar que FaceTime actúa para chats de video, también únicamente se pueden hacer llamadas de voz.

3. Hangouts

Es una herramienta de Google para videoconferencia integrada en la plataforma G Suite la cual permite a las personas participar en reuniones mediante un enlace Web por la computadora portátil o aplicación móvil. Unicamente, el usuario puede crear el enlace a través de una invitación de Google Calendar. Es una opción gratuita para chats de negocios para usuarios de G Suite.

4. Skype

La plataforma de Microsoft disponible para iOS, Android, Windows y Mac, ofrece llamadas de video y audio, así como función de mensajería. Cuenta con una interfaz simple de usar para 50 personas en una misma llamada de audio. Skype permite grabar, guardar y compartir videollamadas, y cuenta con subtítulos en tiempo real.

5. Whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook cuenta con un sistema de videollamada que funciona para dispositivos Android como iOS ofreciendo un cifrado de extremo a extremo. Esto significa que solamente el emisor y receptor pueden tener acceso a los mensajes. Skype solo permite usar el sistema de videollamada en la versión móvil, con cuatro personas como máximo.

6. Google Duo

Otra de las mejores aplicaciones para empresarios y trabajadores es Google Duo que ofrece video chat desarrollada por Google para Android como para iOS, que permite realizar videollamadas grupales de hasta 8 personas. Esta app ofrece una versión web para utilizarla desde una computadora permitiendo enviar mensajes de video o realizar llamadas de voz.

7. Gruveo

Con esta plataforma el usuario no necesita registrarse ni tener cuenta para poder usarla. Solamente debe ingresar al sitio web y escribir un nombre para completar la URL del canal para enlazarse con los otros participantes que se integran a la conversación. Gruveo puede utilizarse tanto desde la computadora como desde el móvil sin necesidad de aplicaciones, gracias al estándar WebRTC que se usa en las videoconferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *