7 inventos tecnológicos impresionantes del 2019

Como cada año, se organiza la feria del Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, un evento de tecnología de consumo donde se reúnen todos los inventos tecnológicos que vienen revolucionando el mercado.

De tal modo que en esta 60 edición trajo consigo enormes avances donde los artículos inteligentes y robots atraparon todas las miradas con nuevas tecnologías que logran de alguna forma mejorar la vida de todo el planeta.

Así que entre los productos más impactantes que se mostraron en la CES 2019 se encuentran:

1. Auto trepador

Hyundai presentó el increíble ‘Elevate’, el auto trepador cuyas ruedas sirven también como brazos articulados, lo que brinda facilidad de subir y bajar la cabina en que se transportan los pasajeros hasta trepar colinas muy empinadas. En todo caso, este vehículo puede ser utilizado en operaciones de búsqueda y rescate, ya que es capaz de moverse en cualquier dirección sobre diversos terrenos a y escalar paredes de hasta de dos metros.

2. Espejo inteligente

CareOS es el dispositivo que permite a las personas cómo le quedarían diversos colores de pelo o ropa al instante; es decir, verse y probarse ropa virtualmente. También el espejo permite descargar apps de la tienda de Google Play, hacer preguntas a Google Assistant, ver videos en YouTube e incluso redactar emails escribiendo directamente sobre el espejo.

Pantalla táctil para cualquier superficie

Bosch viene trabajando en una tecnología que permitiría colocar una pantalla táctil en cualquier superficie plana, para que despensas, puertas y hasta estantes en una casa puedan ser interactivos. Se trata del módulo de proyección interactiva, BML100PI, que reflejaría imágenes brillantes mediante el uso de un rayo láser, sobre cualquier superficie.

Perro robot a domicilio

Gracias a la interrelación del vehículo autónomo Continental Urban Mobility Experience (CUbE), que comenzó a probarse en Fráncfort hace dos años con el objetivo de utilizarlo como transporte de pasajeros sin conductor, se pretende transportar perros robot que recorran los últimos metros para entregar pedidos.

Cerveza en cápsulas

El producto de LG está basado en una máquina que elabora cerveza con cápsulas de monodosis que contienen levadura, malta, aceite de lúpulo y saborizante. El tiempo depende del tipo de cerveza que se desea elaborar y hay cinco variedades disponibles. Y cuando el producto está listo, la cerveza se sirve desde la propia máquina, pudiendo producir hasta cinco litros por proceso que dura 5 minutos.

Pañal inteligente

Gracias a un sensor del tamaño de una galleta con Bluetooth colocado al exterior del pañal de un bebé se puede detectar si el bebé ha hecho sus necesidades en el pañal alertando entonces a los padres o cuidadores. También el sensor del pañal llamado Momit ofrece estadísticas sobre el consumo de pañales, el listado de orina y deposiciones, así como los hábitos de sueño.

Salud a domicilio

Para todos los profesionales dedicados a ella, la feria tecnológica CES también Samsung lanzó al mercado “BotCare”, un robot asistente de medicina que mide la presión arterial, el ritmo cardíaco, la respiración y hasta el estado de sueño del usuario.  Se trata de un asistente médico robot ideal para las personas que requieren un constante monitoreo de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *