Así están los robots ayudando a luchar contra el coronavirus

Con el avance de la pandemia del coronavirus son muchas las industrias que están colaborando para combatir el avance de la pandemia. En este sentido, los robots y la inteligencia artificial comenzaron a usarse en la lucha contra el COVID-19 en todo el mundo.

Actualmente, los robots son usados para desinfectar habitaciones, llevar medicinas y asistir a trabajadores y médicos en hospitales y los quirófanos. Los Robots son autónomos y van aprendiendo en cada recorrido, volviéndose cada vez más eficientes y veloces.

Por ejemplo, en China se están implementando pequeños vehículos controlados de forma remota para rociar un spray desinfectante en las calles de ciudades lo que reduce la propagación del virus. Pero eso no es todo.  La empresa Pudu Technology Inc diseñó un robot que entrega comidas en el interior de los hospitales recorriendo cada habitación para dejar bandejas de alimentos 100% desinfectadas.

Igualmente, la empresa danesa Blue Ocean Robotics, ha creado el robot de desinfección UVD, que viene teniendo gran demanda desde el brote del coronavirus. Este robot se mueve de forma autónoma por las habitaciones de pacientes y quirófanos, cubriendo todas las superficies críticas con la cantidad correcta de luz UV-C para combatir el virus.

Sobresaliente también es el caso de Tommy, el robot enfermero, que está ayudando a médicos y enfermeras a atender a pacientes contagiados del Covid-19 en el Hospital Circolo en Varese,en la región de Lombardía que es el epicentro del brote más mortífero en Italia.

Son robots, del tamaño de un niño y con grandes parpadeantes ojos que ingresan a las habitaciones de pacientes para monitorear el equipo médico y transmitirlo al personal del hospital. Los robots tienen caras de pantalla táctil donde los pacientes pueden grabar mensajes y enviarlos a los médicos.

Así como Tommy, los demás modelos de robots enfermeros tienen una ventaja más sobre los humanos: no sufren de agotamiento ni estrés, trabajando las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *