Las 7 mejores aplicaciones educativas para niños

Con tanta oferta de aplicaciones para niños quizás sea difícil cuál escoger los más indicados. Lo cierto es que hoy existen juegos educativos que buscan combinar lo mejor de las apps con los juegos tradicionales. Pero, ¿cuáles son las mejores apps para niños y adolescentes?

1. Tangram

Inspirada en el milenario juego chino, esta aplicación permite que los niños aprendan intuitivamente geometría y espacios. El juego consiste en crear figuras utilizando las 7 piezas de tangram. Una app que aunque no ofrece un atractivo gráfico, sus rompecabezas son su mayor atractivo.

2. Castle Blocks

Se trata de una aplicación educativa que usa la creatividad para aprender historia disponible para iOS y Android. Sobre un lienzo en blanco punteado, se puede crear un paisaje donde el protagonista es un castillo medieval con sus puertas, murallas; un palacio con personajes de época. Solamente que apilar los bloques de construcción de la manera deseada.

3. Fun English: Aprende Inglés

Esta app es ideal para niños entre las edades de 3 a 10 años. A través de diversas actividades y juegos, los niños pueden incorporar nuevo vocabulario no solamente de manera escrita, sino también oral con las prácticas de pronunciación. La app está disponible para dispositivos iOS, Android y Amazon.

4. Loopimal

¿Cómo enseñar a los más pequeños al mundo de la música, el sonido y los ritmos? Fácil: añadir animales, cada uno con una colección de sonidos donde mezclar y unir a los de otros animales. Así es Loopimal, una aplicación que permite introducir a niños desde los 2 años en la música.

5. Lightbot: Code Hour

Esta aplicación minimalista permite que los niños aprendan a programar de manera intuitiva. Así que ellos tendrán que ir resolviendo puzzles de creciente dificultad, desplazando al muñequito por diversos caminos. Un juego que ayuda a desarrollar el sentido de la orientación.

6. Curiosityville

Se trata de un mundo virtual diseñado para niños a partir de 3 años. Su objetivo es despertar la creatividad y la inspiración en ellos; es decir, que sean niños curiosos. Para ello, esta app utiliza una serie de actividades ideadas a través de métodos científicos y un algoritmo que las personaliza a cada niño.

7. Animatch

Es un juego simple que pide encontrar la pareja de 30 animales de granja y de la selva. A la vez esta app permite a los niños mejorar su concentración, memorizar los animales y sus sonidos y adquirir habilidades cognitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *