Conoce la oficina de Internet de las Cosas

¿Es posible convertir cualquier tipo de superficie en inteligente? Según Geeksme, es posible.

En las oficinas de esta compañía todo queda registrado: a qué hora se sienta cada empleado y cuándo se levanta, qué mesas están siendo usadas; que puertas y ventanas están cerradas o abiertas, si la luz está apagada o encendida y hasta para saber que temperatura tiene cada oficina.

Geeksme es una empresa española que se dedica al Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que ha diseñado Universall, una plataforma pensada para poder monitorizar y sensorizar cualquier cosa. Es decir, se trata de un dispositivo capaz de trasladar el concepto abstracto del internet de las cosas a la realidad cotidiana.

De tal modo que la información recopilada por diferentes sensores pueden ser útiles tanto para empresas como para usuarios particulares. Lo cierto que, en el caso de oficinas, al colocar sensores acoplados a mesas, sillas, puertas y ventanas recogerán continuamente información sobre cómo los empleados interactúan con cada objeto.

Oficinas del futuro

Las oficinas de Geeksme en el centro de Madrid sse han convertido en el laboratorio de lo que pretenden sean las oficinas, almacenes, hogares y gimnasios del futuro. La empresa, que también es creadora de un reloj que mide la huella ecológica y la actividad sexual, prevé sacar sus dispositivos a la venta a finales de este año 2019.

Los creadores de Universall  señalan que al tener un solo dispositivo con diferentes aplicaciones que puede interactuar con cualquier objeto «democratizará» el acceso a Internet de las Cosas gracias a la fabricación a gran escala y a precios competitivos para expandir la tecnología al mayor número de usuarios posibles.

El precio de estos dispositivos dependerá de factores como el tamaño o volumen del proyecto. Para el uso en oficinas, 10 sensores costarán cerca de 400 euros. Para los usuarios particulares, una base de comunicación y tres sensores, alrededor de 200 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *