Google Maps lanza herramienta informativa sobre Covid-19

La popular aplicación de navegación y mapas de Google, Google Maps, muy pronto informará sobre lo que sucede con el Coronavirus en todo el mundo, con todo lo relacionado a información geográfica sobre los casos.

Esta nueva función se añade para usuarios de sistemas operativos Android e iOS sobre los mapas para seleccionar mediante el botón «Covid-19 info» en el menú desplegable de «Capas», ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

La información mostrada será un promedio de los últimos 7 días de casos por cada 100 mil habitantes para la zona del mapa que se visualize, así como una etiqueta donde se indica si la tendencia de nuevos casos se encuentra en aumento o descenso.

Esta nueva opción tecnológica de monitoreo para el Coronavirus de Google Maps estará disponible para 220 países y territorios disponibles, además de otros datos a nivel provincial o local en ciudades.

El objetivo es ayudar a la mejor toma de decisiones sobre a dónde ir y qué hacer con toda esta información que provienen de múltiples fuentes, como la Universidad Johns Hopkins, el diario The New York Times, y la enciclopedia virtual Wikipedia, que recabarán todos los datos oficiales de organismos sanitarios como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los diversos ministerios de salud y hospitales de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *