Guía TIC para sobrevivir al COVID-19

La pandemia del coronavirus ha cambiado los hábitos a la fuerza y donde la Tecnología, la Innovación y la Ciencia, se convirtieron en aliadas para enfrentar esta pandemia. Entonces, ¿cómo las herramientas TIC nos ayudan a sobrevivir al COVID-19?

Sitios de salud

Es importante tener en cuenta los sitios web de salud e información para acudir en caso de dudas en cuanto al diagnóstico y tratamiento del Coronavirus.  Por ejemplo, tenemos a la página de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que no sólo ofrece consejos y recomendaciones para Covid-19, sino también para todo tipo de enfermedades y condiciones médicas. Igualmente, la Organización Panamericana de la Salud (OPM), ofrece una página en español, además tde cuenta en Twitter y Facebook con información actualizada.

Control de presupuestos

La incertidumbre para saber qué hacer con las finanzas es lo que quita el sueño a más de uno, más aún cuando llegan informaciones sobre crisis económica. Por eso es mejor tomar algunas precauciones, como elaborar un plan y monitoreo de gastos, reajuste del presupuesto y toma de decisiones gracias a las aplicaciones que permiten también crear alertas, presupuestos y control de gastos financieros, como Whallet  , Fintonic, Spendee o Toshl Finanzas.   

Comunicación con familiares

En tiempos de la pandemia y aislamiento social, la comunicación entre familiares se convierte en un aspecto fundamental. Así que WhatsApp es sin duda la aplicación esencial para el envío de mensajes y videollamadas. También destaca Telegram para mensajería instantánea que funciona en teléfonos y también en computadores, así como Google Duo; una aplicación para Android e iOS para las videollamadas. Skype también es una opción para considerar, al igual que Facebook Messenger, otra de las herramientas de comunicaciones más populares.

Man typing on laptop working on freelance at home. Up view on a man in casual trousers and jacket keyboarding on computer.

Trabajo a distancia

Trabajar virtualmente se viene convirtiendo la vía más eficaz para sortear este aislamiento sin tantos problemas. Hay que seguir algunas pautas sencillas pero que pueden convertir esta experiencia en algo tan éxito como teletrabajador o trabajador remoto. Por ejemplo,  en cuanto a mensajería instantánea, aunque WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram seguramente ya están en los teléfonos, hay excelentes alternativas pensadas para equipos de trabajo:, como Zoho Cliq, Twist, Slack y Microsoft Teams.

Entretenimiento en casa

El entretenimiento es parte esencial ante este aislamiento preventivo por lo que se necesita tener servicios de streaming, como Netflix, que es el más popular, pero también existen Amazon Prime Video y Apple TV. Igualmente, en YouTube también hay  contenido valioso y gratuito, incluso de grandes películas de la historia. Y para conocer lugares, hay webs con acceso gratuito de visitas virtuales a muchos de los museos más importantes del mundo, como el Museo Arqueológico Nacional de Grecia, el Museo del Prado en España, el famoso Louvre en Francia, el Museo Británico en el Reino Unido o la Galería Nacional de Arte de Estados Unidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *