Las mejores aplicaciones para niños sordos o personas con deficiencia auditiva

Aprender a leer es un trabajo duro para cualquier niño sordo o con problemas de audición. Pero, gracias a la revolución tecnológica, ahora existen aplicaciones prácticas para personas con sordera o pérdida de audición. Tal como sucede con la existencia de aplicaciones para personas ciegas.

StorySign

La multinacional china Huawei ha lanzado recientemente esta aplicación dirigida a niños entre 3 y 7 años en colaboración con CNSE, que es capaz de traducir las palabras impresas de un cuento a Lengua de Signos. Está disponible en 10 idiomas de Lengua de Signos y su descarga está disponible de forma gratuita en Google Play Store.

El funcionamiento es muy fácil. Solo hay que descargarse la app en el móvil, elegir un título de la librería de StorySing y colocar la cámara sobre el ejemplar físico. A partir de ahí, Star, el simpático y amigable avatar de la app, traducirá las palabras escritas en Lengua de Signos.

TeCuento

La Fundación CNSE, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha creado la primera app en España de lectura digital y de creación de historias para niños y jóvenes sordos. El objetivo de TeCuento es promover tu hábito de lectura y la creación literaria a través de la lengua de signos española

Visualfy

Visualfy ofrece una solución tecnológica llamada DSS (Deaf Smart Space) que reconoce los sonidos de cada estancia de la casa. Por ejemplo, si ha terminado el programa de la lavadora, la aplicación permite que se reciba un aviso a través del dispositivo que se elija. Además, si se produce algún incidente, la app también lo anunciará.

Ava

La aplicación Ava rompe las barreras de la comunicación en cenas familiares, encuentros sociales o reuniones de trabajo. Gracias a la tecnología de reconocimiento de voz, la app te muestra una transcripción en tiempo real del diálogo. ¡Ideal para evitar que las personas sordas no pierdan el hilo de la conversación y puedan participar en ella!

Signame

Signame, desarrollada por la Fundación Vodafone y con el apoyo de la Fundación Garrigou, pone a tu alcance los vídeos donde se presentan los distintos signos de la Lengua de Signos Española de forma rápida, sencilla e intuitiva.

Pedius

La app Pedius permite realizar llamadas telefónicas utilizando tecnología de reconocimiento y síntesis de voz, facilitando así la gestión de tus llamadas desde la aplicación.

Petralex

Se trata de una aplicación de audífono completamente funcional que convierte los auriculares en un aparato auditivo artificial que funciona por los mismos principios de los dispositivos portables habituales.

Foresign

El desarrollo de la app accesible Foresign se hizo con el objetivo de ofrecer información, orientar y asesorar a las personas sordas inmigrantes y facilitar su integración en España. La aplicación está disponible en varios idiomas (español, portugués, árabe, chino, francés e inglés).

Colorcall

La aplicación Colorcall de Orange para personas con discapacidad auditiva utiliza el flash, la vibración y un color personalizado para avisar de todas las llamadas o SMS que recibe el smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *