Las mejores herramientas TIC para el Teletrabajo

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son las aliadas número uno del Teletrabajo, especialmente en esta etapa de la pandemia del coronavirus que vive el mundo ante un elevado desempleo.

Por eso que existen variados servicios y herramientas en la nube que ayudan a la implementación de modelos de trabajo a distancia y que forman parte de las nuevas dinámicas laborales de las empresas en la actualidad.

Google Drive

Es la plataforma de almacenamiento de Google vinculada a una cuenta creada donde se tiene 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube, y con una compatibilidad con cualquier plataforma online para el teletrabajo.

Trello

Se trata de una herramienta que facilita el trabajo colaborativo con el uso de tarjetas, listas y tableros permitiendo organizar y priorizar los proyectos según la importancia. Además, en Trello se añaden comentarios, se adjuntan archivos y muchos más detalles que ayudarán a ser más productivo.

Bluehost

Se trata de otros de las plataformas online que ofrece un buen soporte técnico para administrar un negocio con servicios de hosting ideal cuando el equipo se descompone y se requiere poder contactar con un servicio confiable y accesible.

Asana

Es una herramienta de gestión de trabajo que los equipos utilizan para mantenerse enfocados en los proyectos y tareas diarias. Esta plataforma permite planificar y estructurar el trabajo de la manera que se prefiera.

LogMeIn

Se trata de un programa que permite entrar al escritorio y controlarlo sin importar dónde la persona se encuentre. Algunas versiones proveen a usuarios acceso remoto con opciones de transferencia de audio, administración de archivos, acceso a impresora, etc. mediante un navegador web.

Quickbooks

Es un programa intuitivo de contabilidad empresarial online que ayuda a dar seguimiento a gastos, ingresos y mucho más, al tiempo que brinda la posibilidad de tener varios reportes al alcance de la mano.

Prezi

Ideal para crear presentaciones sobre la marcha muy útil para un emprendedor, porque nunca se sabe cuándo o dónde se necesitará reunirse con el siguiente cliente. Prezi permite crear presentaciones con base en la nube sincronizando de manera automática en todos los dispositivos al hacer cambios.

OneNote

Es la aplicación de notas de Microsoft que recoge toda la información, con todo tipo de funcionalidades de contenido y con uso colaborativo avanzado, ideal para el Teletrabajo.

Google Hangouts

Es una plataforma para realizar videoconferencias en directo y donde pueden participar hasta 10 personas si se tiene el plan básico, o 25 si se tiene el Business. Las conversaciones se archivan en la nube permitiendo sincronizarlas entre diversos dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *