Las tendencias tecnológicas para el 2020

Los avances tecnológicos crecen a pasos agigantados por lo que las empresas más del mundo más importantes vienen realizando grandes innovaciones y el 2020 será un año en que se verán tales cambios.

De tal modo que ofrecemos la lista de los cambios tecnológicos más relevantes que van a dominar la forma en la que se vive para el nuevo año.

La inteligencia artificial (AI) como servicio

La combinación del modelo de negocios software como servicio (SaaS) con la asistencia de la Inteligencia ArtificiaI (AI) podrán contribuir con su acercamiento con la gente sin tener que pagar un alto precio por ello. Por ejemplo, ya existen algunos proveedores de AI que ofrecen servicios como cargas de trabajo de GPU con procesamiento intensivo y empresas como Amazon y Microsoft ya ofrecen soluciones de machine-learning y materiales de entrenamiento. En el 2020 se desarrollarán entonces modelos de suscripción para tareas de AI.

Comercio Móvil

Hoy las personas se han acostumbrado a comprar desde las aplicaciones móviles y sitios web de las empresas. Pero, la opción de pagar en tiendas físicas con Apple Pay y Google Wallet transformará al mundo. En China, vivir sin efectivo ni tarjetas de crédito es una realidad. El uso de Alipay y WeChat para pagar por casi cualquier cosa ha hecho la vida más fácil para muchos.

Red 5G

La red 5G ya está funcionando en algunas terminales, pero pronto todo el mundo contará con esta tecnología por lo que Internet será mucho más rápido. Y es que el aumento en el ancho de banda ofrecerá una velocidad mucho mayor de conexión con un proceso de instalación simple, así como se facilitará el uso de drones y de autos autónomos. Entonces, la comunicación entre vehículos inteligentes será mucho más rápido para las ciudades inteligentes del futuro.

ACPC

Podría haber una mejora en el rendimiento de los ordenadores portátiles para conseguir si se convierten en Always-Connected-PCs (ACPC). De tal modo que se permanecerá conectado permanentemente y la necesidad que los ordenadores también lo hagan es indudable. Por eso el desarrollo de los ACPC tiene como objetivo poder utilizar la batería durante todo el día sin depender de cables o conexiones eléctricas.

El declive de las Apps

Las inversiones que las empresas han hecho en sus aplicaciones y la naturaleza competitiva de las diversas tiendas de apps, podría llevar a las compañías a eliminar estas herramientas. Entonces, se dará paso a Apps Webs progresivas que es mucho más útil para todos los involucrados.

Caída de las criptomonedas alternativas

No se puede negar que Bitcoin está dominando el mercado de las criptomonedas. Pero en el 2020, la tecnología de Blockchain encontrará nuevos usos y aplicaciones prácticas en salud, manejo de activos y propiedad intelectual. Pero aún quedará por verse si Bitcoin y Blockchain cambiarán radicalmente la manera en que se vive.

Crecimiento de empresas medianas de tecnología

Cuando se habla sobre crecimiento o declive en el sector tecnológico, se piensa en las grandes empresas de tecnología. Lo que está cambiando es el nivel de interés en los negocios medianos y su potencial de crecimiento. Conforme los inversionistas comienzan a adueñarse, operar e invertir en compañías de tecnología emergentes, se empiezan a ver más reportes sobre el sector medio y su potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *