Los mejores gadgets electrónicos para estudiantes

La tecnología no solo es un gran apoyo en el ámbito profesional, también en el académico. Por eso que hoy los alumnos acuden a pequeños dispositivos educativos que hacen su vida más sencilla: los gadgets. Así que mostramos aquellos que triunfan en el mercado y todo estudiante debe tenerlo.

Bamboo Spark

Se parece a una simple libreta, pero el bolígrafo inteligente que le acompaña detecta los trazos hechos en el papel para digitalizarlos automáticamente y almacenarlos después en la nube. Así, el alumno puede acceder a todos sus apuntes desde cualquiera de los dispositivos que maneja, incluso puede modificarlos para perfeccionar la materia de estudio.

Lernstift

Se trata de otro de los bolígrafos inteligentes. En alemán significa ‘lápiz para aprender’, se encarga de detectar las faltas de ortografía que cometen mientras se escribe. O sea, este gadget avisa con una pequeña vibración cuando se comete un error ortográfico y con dos vibraciones si el error es gramatical. Su sistema, además de fomentar la memoria y la cognición, se basa en un software de reconocimiento de escritura a mano.

Livescribe Pulse

Ya es cosa del pasado tomar apuntes mientras hablaba el profesor, una situación de lo más estresante. Pero hoy, gracias al bolígrafo Livescribe Pulse, se tiene acceso a una grabadora mientras se toma nota. Es decir, recoge los datos más importantes de la lección y los guarda en un archivo de audio, para así completar los apuntes más tarde.

Ibacpack

Todo estudiante debe tener una mochila para trasladar libros, apuntes y material necesario para las clases. IBackpack tiene todo lo imprescindible, además de un completo equipo de operaciones para sacar el máximo rendimiento a la tecnología. La mochila dispone de cuatro puertos USB, conexión WIFI, altavoz bluetooth, recarga de baterías e incluso sistema de GPS.

Virtual Keyboard

Hoy muchos alumnos acuden a clase con su tableta personal como herramienta de estudio. Sin embargo, la mayoría de estos dispositivos no cuentan con un teclado externo para ampliar las notas fácilmente. Por eso que Virtual Keyboard es un gadget que tiene la función de desplegar un teclado virtual sobre la superficie lisa más cercana. Además de convertir cualquier lugar en una oficina de lo más completa, su pequeño tamaño permite llevarlo en el llavero.

Sense Smart Alarm

Se trata de otra delas tecnologías inteligentes: una alarma que consta de dos elementos independientes: una pequeña esfera y un clip conocido como píldora del sueño. Este último se coloca debajo de la almohada, mejorando su eficacia, mientras que analiza la temperatura de la habitación, la humedad del aire y la calidad del sueño del usuario. Se programa se carga desde una aplicación en el móvil y su batería dura un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *