Plataformas educativas gratuitas durante la crisis del COVID-19

El Gobierno ha decretado el estado de emergencia para frenar los contagios por la pandemia del coronavirus obligando al cierre de colegios, clausura de los comercios y, por ende, a no salir de las casas.

Así que para pasar estos días en familia existen varias plataformas educativas gratuitas y apps para que niños y adolescentes vayan aprendiendo desde la comodidad del hogar.

Eduzland

Se trata de videojuego para trabajar Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas en Educación Primaria de gran ayuda para alumnos y también para los profesores, que pueden realizar un seguimiento de las tareas.

Hangouts para Google For Education y G-Suite

Los usuarios de Google For Education (paquete de herramientas diseñadas para profesores y alumnos) y G-Suite tienen hasta el 1 de julio el acceso gratuito a las funciones avanzadas de Hangouts Meet, que es una aplicación de videoconferencias. Se puede transmitir en vivo ante 100.000 personas con charlas o reuniones

Academia de Héroes

Es la historia de tres pequeños superhéroes que siempre están presentes cuando se les necesita.  necesita. Son los PJMasks donde gracias a la tecnología y entretenimiento, se puede pasar un buen rato y seguir aprendiendo.

BrainPOP en Español

Es una plataforma dividida en siete categorías: Ciencias, Sociales, Matemáticas, Salud, Tecnología, Arte y Música, y Español. Cada día se publica una película animada educativa para niños de Primera y Secundaria con lecturas, experimentos, cuestionarios y actividades variadas.

Academons

Es otra de las aplicaciones educativas donde los niños tienen que completar diversos retos y juegos educativos para hacer evolucionar a monstruosas mascotas. Son más de 10 mil juegos para que los engreídos estudien cualquier materia de primaria. Es una prueba gratuita de 30 días que se puede acceder a su web.

Office 365 A1

Microsoft ofrece esta herramienta a estudiantes, profesores y a familias para que puedan continuar formándose online a través de Teams. Es una aplicación para videoconferencias para la creación de equipos de trabajo para la colaboración en línea y tareas. El paquete Office 365 A1 es gratuito mientras dure el coronavirus donde también se incluye Word, PowerPoint, Excel, OneNote y Outlook.

Matific Teacher

Esta app ofrece cientos de juegos y actividades matemáticas para niños de 4 a 11 años, todos planificados de acuerdo a los programas nacionales de enseñanza y a los libros de textos más populares del país.

Cerebriti

Esta plataforma ofrece sus más de 50 mil juegos de Educación Primaria y Secundaria gratuitos hasta final de curso. Es una fácil herramienta, ideal para profesores, que ayuda a introducir la gamificación en el aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *