Plataformas gratuitas para aprender online en tiempos de coronavirus

Con la pandemia del COVID-19, prácticamente todos los estudiantes vienen accediendo a la modalidad virtual para adaptarse a nuevas condiciones de aprendizaje desde la comodidad del hogar.

De tal modo que ofrecemos una lista de las mejores plataformas online gratuitas para que estudiantes, docentes, profesionales y emprendedores aprendan vía online

99math

Es un videojuego social donde los niños pueden aprender matemáticas a la distancia, mientras los profesores reciben datos de su desempeño.

Kadenze

Es una plataforma que ofrece cursos online gratuitos en el campo de las artes y creatividad tecnológica de universidades de diversas partes del mundo.

DevCode

Se ofrecen aquí cursos de tecnología orientados a lenguajes y herramientas de programación, software, edición y sistemas operativos. Si bien la mayoría son pagados, hay algunos gratuitos.

Skillshare

Se trata de clases en videos de 10 minutos hasta una hora y media de duración para cada tema proponiendo proyectos y tareas para la práctica de las lecciones teóricas que abarcan las aéreas de diseño, artesanías, negocios, tecnología, escritura, fotografía, películas y artes culinarias.

Khan Academy

Es un proyecto internacional que imparte clases que se dividen por nivel, abarcando cada grado de primaria y secundaria hasta la universidad.  Algunas de las asignaturas que se tratan son: matemáticas,  economía, ciencias, humanidades, artes, idiomas, animación y programación.

edX

MIT, Harvard, Berkeley y Columbia son algunas de las destacadas universidades que ofrecen sus cursos gratuitos online en esta plataforma.

CK-12

Es una plataforma para estudiantes de secundaria que encontrarán herramientas útiles como guías de estudio, prácticas de matemática y ciencias, juegos interactivos y ejercicios de gramática y escritura en inglés. Además incluye tareas para historia, astronomía, ingeniería, tecnología y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *