5 inventos de tecnología para personas ciegas

Si existen más de 217 millones de personas tienen una deficiencia visual de moderada a grave y 36 millones son reconocidas como ciegas en todo el mundo, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no es de sorprender la gran cantidad de inventos que ayudan a los ciegos.

Ofrecemos entonces la lista de estos cinco inventos que podrían ayudar a resolver el problema de la ceguera y a todos aquellos con discapacidad visual.

1. Anteojos eSight

Estos productos fueron diseñados para ayudar a las personas con enfermedades como glaucoma, cataratas y degeneración macular. El dispositivo contiene una cámara de alta velocidad y alta definición que captura todo lo que la persona está mirando. Luego las imágenes, que aparecen hasta 24 veces más grandes que su tamaño real, se proyectan en dos pantallas pegadas a los ojos.

2. Aira

Aira podría cambiar la vida de las personas que son completamente ciegas. Los anteojos utilizan tecnología de realidad aumentada para capturar lo que se está mirando. Luego un sistema lo describe y esa información de audio ayuda a que los invidentes sepan qué es lo que se encuentra a su alrededor.

3. OrCAM MyEye 2

Este dispositivo se acopla a los lentes convencionales llevando incorporado una cámara conectada a un ordenador diminuto que cabe en el bolsillo que describe en forma de audio la información. Aunque no ofrece mucha información como Aira, no necesita de una conexión a internet para funcionar.

4. Argus II

Es un implante biónico en la retina que va apoyado por una cámara. Esta tecnología permite que los ciegos tengan una forma básica de visión. Este implante biónico recibe información de la cámara generando señales eléctricas que son enviadas a través del nervio óptico para que el cerebro las interprete.

5. Dot Watch

Este dispositivo reemplaza la pantalla tradicional con tecnología braille. De esta forma el usuario tiene acceso a las llamadas y mensajes, gracias a una conexión bluetooth con su móvil. El Dot Wacth no hará que una persona ciega vuelva a ver, pero le permitirá acceder a una gran cantidad de información para facilitar su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *