7 tecnologías que revolucionarán la industria del turismo

Las tecnologías ya cambiaron la manera en que se viaja por lo que los nuevos avances prometen hacer que la experiencia sea aún más interactiva y emocionante. Así que echa un vistazo a lo que nos depara el futuro próximo.

1. Tecnología móvil

Se trata de la gran protagonista en los viajes, pues el móvil se ha convertido en una verdadera guía turístico, agencia de viajes, localizador de mejores restaurantes, mapas, etc. Según TripAdvisor, un 45% de los usuarios emplean el Smartphone para planificar sus vacaciones. Por ello surge la necesidad de adaptar la comunicación y servicios de las empresas aéreas, por ejemplo, a estos servicios que se tiene desde la palma de la mano.

2. Realidad Aumentada

Llamada también realidad virtual está presente en el mundo del turismo y es una tendencia al alza por las posibilidades que ofrece. Cada vez más empresas la utilizan para ofrecer a potenciales clientes el interior del camarote de un crucero o “teletransportarse” a la impresionante muralla China o los más remotos del planeta sin moverse de casa.  Un ejemplo es la aplicación EVEREST VR que permite visitar la imponente montaña sin escalar hasta la cima.

3. Internet de las Cosas (IoT)

Internet de las Cosas es otra tecnología que promete grandes novedades para sector del turismo al incorporar sensores conectados a Internet dentro de objetos físicos como maletas, autos, edificios, etc. Ya algunos hoteles de Virgin Hotels, por ejemplo, ofrecen una aplicación para interactuar con el termostato de la habitación o controlar la televisión. Y hasta hay maletas con un dispositivo para poder controlar desde el móvil dónde se encuentra en cada momento para evitar su pérdida o robo en aeropuertos.

4. Asistentes de voz

Sin famosos Siri y a Alexa, los asistentes de voz de Apple y Amazon que las nuestras necesidades: qué temperatura habrá, prenden la radio, abren el correo electrónico, etc. Pero también los hoteles ya están creando asistentes de voz específicamente para la atención al cliente. Así que las empresas hoteleras podrán hacer uso de esta tecnología las 24 horas del día.

5. Big Data

Son muchas empresas que están sacando partido del Big Data. Meliá Hoteles viene usando la información de sus clientes para determinar cuál es el target más adecuado para una campaña turística. Es decir, busca en su base de datos para estudiar las valoraciones, motivo del viaje, tipos de gastos, la nacionalidad cruzando toda esta información con los datos públicos de los países de origen. Con ello se consigue el perfil más adecuado y tener éxito en sus campañas.

 6. Blockchain

Es otra tecnología que transformará el mundo como lo hoy lo conocemos. Aunque se relaciona con el mundo de las finanzas, tendrá impacto en el sector del turismo. Aunque aún no se ha experimentado mucho con ella, se piensa que podría ser útil para la identificación de viajeros en el aeropuerto, garantizar la transparencia en la opinión de turistas o pagos fáciles y seguros.

7. El 5G

También la tecnología en el sector turismo se abre paso con las redes 5G que prometen velocidades de carga y descarga de datos más rápidas, más amplias coberturas y conexiones más estables. De tal modo que el 5G permitirá la implementación tecnologías que estaban limitadas por el 4G. Por eso que la conexión entre dispositivos inteligentes será mucho más eficaz con ayuda de la Realidad Aumentada.

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