Razones para implementar los Chatbots a tu negocio

En los últimos años los chatbot Se han convertido en una herramienta clave para los negocios digitales y la estrategia de marketing online, pues ayudan a mejorar la atención al cliente, a conectarse con potenciales clientes y aumentar las conversiones. Pero, ¿Qué es un chatbot?

También conocidos como robots virtuales. El chatbot es un de software de Inteligencia Artificial que está diseñado para que realizar tareas de manera independiente y sin ayuda de humanos. Lo más habitual es su capacidad para generar una conversación con usuarios.

Y es que además de hacerse cargo de las tareas humanas, como obtener información, responder preguntas y hacer tareas repetitivas; los chatbots ya están manejando tareas más complejas en los negocios online. Por eso que hoy es importante tenerlos en los negocios para que ahorrar tiempo y dinero. ¿Por qué?

Es asistente personal

Los chatbots pueden programar, cancelar reuniones, enviar y recibir correos electrónicos en nombre del emprendedor y enviar alertas de reuniones. Todo comienza con un saludo inicial a modo de presentación como si fuera una conversación como se haría con otra persona: “Hola! Mi nombre es Carlos y estoy para ayudarte”.

Recolecta Feedback de clientes

Otro de las ventajas del chatbot es que recopila comentarios de las conversaciones de los clientes lo que permite que la empresa detecte las fallas en los procesos para así resolverlos. Es decir, esta herramienta digital inteligente rastrea el comportamiento del consumidor, hacen predicciones y sugieren opciones para el usuario lo que ayuda a la empresa a tener conocimientos de sus clientes para mejorar las ventas.

Ofrecen soporte 7×24

El chatbot recopila información y los ofrece a los usuarios de manera natural y como si se tratara de un asesor en la otra línea cuando se comunica, además de ofrecer recomendaciones y soluciones efectivas que al final se reflejan en un ahorro de costos para la empresa. A ello se suma una atención personalizada a los clientes lo que ayuda enormemente al equipo de ventas.  

Resuelven pagos on line

Los chatbots también ayudan a simplificar los procesos de pago online, resolviendo los problemas que los usuarios puedan tener durante el proceso de las compras. Algunos chatbot inclusive ya realizan pagos durante la conversación con el usuario.

Un ejemplo de aplicar esta tecnología a los pequeños negocios son los Marketplace que ofrecen la oportunidad de comprar, a diferentes proveedores, miles de productos en internet como sucede en las plataformas de venta de ropa como Gamarramayoristas.pe, entre otros, para satisfacción del cliente.

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